Escalofriante suceso el pasado 9 de enero en las calles de Barcelona. Una mujer resultó herida de gravedad después de que su expareja se abalanzara sobre ella con un cuchillo cuando salía del trabajo y la apuñalara en el cuello. Afortunadamente, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio fue testigo de los hechos y no dudó en actuar, inmovilizando al agresor, de nacionalidad colombiana, según ha podido saber ElCaso.com, mientras llegaban las patrullas de la Guàrdia Urbana que habían recibido el aviso del apuñalamiento.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de enero, en la calle de Les Corts de la capital catalana. El ahora detenido se esperó a la salida del puesto de trabajo de la víctima, con quien habían mantenido una relación sentimental que en el momento del ataque ya había acabado, y, cuando esta apareció por la puerta, fingió que la quería abrazar. En realidad, llevaba escondido un cuchillo que utilizó para clavárselo en el cuello, hiriéndola gravemente.

Un policía fuera de servicio impide que escape

Después de la puñalada, el hombre salió corriendo, con la mala suerte de que justo en aquel momento pasaba un policía nacional fuera de servicio que estaba haciendo deporte por la zona. Alertado tanto por la actitud sospechosa del supuesto agresor como por los gritos de espanto y de ayuda de los peatones que fueron testigos de los hechos, se lanzó en su persecución, consiguiendo pararlo no muy lejos. Mientras que eso pasaba, alguien llamó a los servicios de emergencias pidiendo una ambulancia y que enviaran a la policía.

Poco después, llegaron las patrullas de la Guàrdia Urbana de Barcelona que asistieron al agente que había detenido al hombre, mientras los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) evacuaban a la herida a un hospital. Según han informado fuentes policiales, actualmente se encuentra estable y se recupera favorablemente.

El arma blanca que el hombre utilizó para herir con la intención de, supuestamente, poner fin a la vida de su ex, se encontró tirado en el suelo. El hombre está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona que decretó su ingreso en prisión.