Un taxista resultó herido de gravedad este viernes al ser atropellado por su propio vehículo en la calle de la Conca de Tremp de Barcelona, en el barrio del Carmel, uno de los más empinados que existen en toda la capital catalana. Los hechos se produjeron hacia las once de la mañana cuando, por causas que se desconocen, el taxi se desfrenó y empezó a descender pendiente abajo atropellando a su propietario. Testigos de los hechos alertaron del accidente y hasta el lugar se activaron cuatro dotaciones de los Bombers de Barcelona, varias patrullas de la Guàrdia Urbana y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Los servicios sanitarios atendieron el conductor en el mismo lugar de los hechos y, una vez estabilizado, fue evacuado en ambulancia hasta el hospital de la Vall d'Hebron, tal como han apuntado desde los Bombers de Barcelona. El hombre ingresó en el centro hospitalario en estado grave. El accidente comportó que la calle se tuviera que cortar durante un rato mientras duraban los trabajos de los servicios de emergencias, cuyo gran despliegue llamó la atención de los diversos vecinos de la zona, que se acercaban al lugar interesados para ver que estaba pasando.
Un autobús desfrenado también provocó un accidente en el Carmel en julio
El del taxista no es el único accidente que se ha producido en el barrio del Carmel en los últimos meses a causa de un vehículo desenfrenado en una calle con pendiente. A finales de julio, en la calle del Llobregós, fue un autocar el que perdió los frenos y empezó a moverse sin que nadie lo pudiera parar. En su trayecto embistió varios coches aparcados hasta que estuvo a punto de caer por una boca del metro que da acceso a la L5 del Carmel. Afortunadamente, lo que podría haber sido una tragedia se saldó solo con dos personas atendidas por el SEM, el conductor del autobús y un peatón, con lesiones leves.