Día de Reyes trágico en Badalona (Barcelona). Este martes, 6 de enero, un sintecho ha muerto, en plena ola de frío, en un parking de la calle Torres i Bages, en la zona de Pep Ventura. El cadáver ha aparecido cerca de las dos de la tarde, cuando la Guàrdia Urbana ha recibido un aviso que informaba del hallazgo del cuerpo. Hasta el lugar se ha desplazado el Sistema d'Emergències Mèdiques, que ha activado dos ambulancias. Los profesionales sanitarios, al llegar, no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre, que ya había fallecido, y solo han podido confirmar su deceso. Hasta el lugar donde ha aparecido el cadáver se ha activado la comitiva judicial, que ha realizado las tareas pertinentes para realizar el levantamiento del cadáver. El cuerpo del hombre ha sido trasladado al Institut de Medicina Legal i Forense. 

La Guàrdia Urbana de Badalona también ha sido activada, pero ha delegado el caso a los Mossos d'Esquadra porque es el cuerpo policial que tiene las competencias cuando aparece una persona muerta en extrañas circunstancias. Aun así, la policía catalana no ha abierto ninguna investigación, ya que el cuerpo de la víctima no presentaba ningún signo de violencia y todo apunta a que las causas del deceso del sintecho han sido el frío.

Muerte en plena ola de frío

La muerte de este sintecho llega el segundo día de una ola de frío que ha estado marcada por nevadas en cotas bajas y temperaturas que rondan los cero grados. Según ha informado Aïda Llauradó, la presidenta de los Comuns de Badalona, ha sido un vecino quien, de manera voluntaria, ha llevado sopa caliente a los sintecho y ha encontrado el cadáver del hombre, de nacionalidad española y de 54 años. El Ayuntamiento, sin embargo, no ha comunicado si hay relación entre las bajas temperaturas y la muerte de la víctima. Será la autopsia la que determinará las causas exactas.