Los Mossos buscan a un hombre que ha atacado brutalmente a su pareja y a la madre de esta en un apartamento de Calella (Maresme). Los hechos han ocurrido este jueves, 8 de enero, a primera hora de la tarde en unos apartamentos del complejo Toyca, a la entrada del municipio, y han dejado a las dos víctimas en estado crítico.

Según las primeras informaciones recogidas por ElCaso.com, sobre las cuatro de la tarde varios vecinos han alertado a la policía porque se oían gritos provenientes de uno de los pisos. Cuando las patrullas han llegado al lugar, los agentes aún han podido oír los gritos desde el exterior y han accedido a la vivienda, donde han localizado a dos mujeres —madre e hija— con heridas muy graves. El hombre, que supuestamente es la pareja de la joven, ha conseguido huir justo antes de ser interceptado, escapando por unos márgenes cercanos al bloque.

Deja a la hija en muerte cerebral y a la madre en estado crítico

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido de urgencia a las dos víctimas y las ha trasladado a centros hospitalarios. El estado de la joven, de entre 20 y 25 años, es extremadamente grave y fuentes cercanas a la investigación han asegurado que se encuentra en muerte cerebral. Su madre también está ingresada en estado crítico, con pronóstico reservado.

Las primeras indagaciones apuntan a que el agresor, un hombre de 24 años y de nacionalidad marroquí, había llegado al piso poco antes de los hechos. Las cámaras de seguridad del complejo lo han registrado accediendo al edificio y, posteriormente, huyendo cuando los vecinos han avisado a la policía. En el interior de la vivienda, según ha podido saber ElCaso.com, el hombre ha atacado violentamente a su pareja y a la madre de esta con una olla, golpeándolas de manera reiterada y causándoles lesiones de extrema gravedad.

Imagen del supuesto autor de los hechos entrando en la casa de la chica, en Calella
Imagen del supuesto autor de los hechos entrando en la casa de la chica, en Calella

Búsqueda exhaustiva

Los Mossos mantienen activado un dispositivo de búsqueda a contrarreloj para localizar al agresor, que ya tiene antecedentes policiales y una orden de detención dictada desde esta tarde, cuando la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de los Mossos ha podido relacionarlo con los hechos. En las bases de datos policiales constan varias direcciones vinculadas al hombre, que ya están siendo comprobadas, aunque, a estas alturas, aún no ha sido localizado.

Si finalmente se confirma la muerte de la joven a consecuencia de las heridas, este caso se convertirá en el primer crimen machista registrado en Cataluña este 2026. La investigación continúa abierta mientras la vida de la madre de la víctima también pende de un hilo.