Un hombre de 49 años ha resultado herido grave este sábado cuando volaba con su parapente a motor, ha chocado con un cable de alta tensión y se ha precipitado al río Tordera. Los hechos han tenido lugar hacia las doce del mediodía entre los términos municipales de Blanes y Palafolls. Según ha informado el Ayuntamiento de Blanes, la víctima había salido del aeródromo de Palafolls y ha chocado contra un cable eléctrico junto a la carretera GI-682 que atraviesa el río de lado a lado. El choque ha provocado que el parapente se incendiara y el piloto cayera desde una altura aproximada de unos 20 metros al cauce del río, que estos días cuenta con muy poco caudal de agua.
Dos testigos del accidente lo han podido auxiliar hasta la llegada de los servicios de emergencias
Dos personas que paseaban por la zona han visto el accidente y se han acercado rápidamente para auxiliar el parapentista. Han sido ellos los que han conseguido apagar las llamas en un primer momento y evitar que se extendieran y acabaran afectando al hombre. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro patrullas de la Policía Local de Blanes, una de la Policía Local de Palafolls, dos de los Mossos d'Esquadra, una de los Agents Rurals, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Después de ser estabilizado en el lugar de los hechos, el herido ha sido evacuado al Hospital de Mataró, donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado.
Dos amigos de la víctima, al enterarse del accidente, han acudido hasta el sitio para recoger sus pertenencias y responsabilizarse de retirar los restos del parapente a motor, tal como detalla el Diari de Girona. Por su parte, la compañía eléctrica ha cortado el suministro en la zona y los servicios de emergencia han acordonado un perímetro amplio donde se encuentran las torres de alta tensión afectadas para impedir el acceso a peatones y ciclistas hasta que la avería no esté completamente reparada.