La Policía Local de Blanes ha desmantelado una plantación de marihuana en el municipio valorada en 1,7 millones de euros. El cultivo se pudo descubrir a mediados de diciembre gracias a la colaboración ciudadana, cuando los vecinos de un edificio del barrio de La Plantera se quejaron por el calor que provocaba condensación en el bloque de pisos y por el ruido de aire acondicionado de que venía de un local. Los policías municipales montaron un dispositivo de observación y vigilancia con agentes de paisano en el exterior para investigar que pasaba y ver quien entraba y salía.

La patrulla consiguió interceptar e identificar a una persona que intentaba acceder al local. Los policías picaron al timbre haciéndose pasar por él y cuando otro hombre abrió en la puerta vieron que había una plantación de marihuana en el interior. Los dos quedaron detenidos por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de electricidad y fueron llevados a comisaria. Posteriormente, la Policía Local montó un operativo conjunto con los Mossos d'Esquadra y solicitaron al juez una orden de entrada y registro del local para inspeccionarlo a fondo. Mientras tanto, varios agentes de los dos cuerpos se quedaron en el exterior vigilante de manera preventiva. Al día siguiente de las detenciones, pudieron acceder.

Cerca de 2 millones de euros en marihuana

Durante el registro en el local, los agentes consiguieron intervenir 678 plantas de marihuana valoradas económicamente en 1,7 millones de euros. Además, también se encontraron varias herramientas y utensilios que los detenidos utilizaban para el cultivo de la droga. Concretamente, había 211 focos de luz con transformador, 37 ventiladores, siete aires acondicionados, 14 filtros con caja extractora, 78 sacos de tierra, dos contenedores de depósitos de agua de plástico y seis botellas de un litro llenas de abono líquido.