Un niño de dos años resultó herido grave este sábado por la tarde después de caer al vacío desde la ventana de un segundo piso en Palma. El menor estaba a cargo de su hermana mayor, de diez años, mientras la madre estaba en la cocina. En un descuido de la niña, su hermano fue corriendo hacia la sala de estar, subió al sofá que hay justo al lado de una de las ventanas que en aquel momento estaba abierta y se cayó.
El accidente tuvo lugar a las tres y media en un edificio de la calle de Ticià, hasta donde se trasladaron ambulancias del Samu que evacuaron al menor al Hospital Universitario Son Espases. El niño sufrió politraumatismos por el cuerpo y también una herida en la cara, pero no perdió el conocimiento en ningún momento y pudo ser estabilizado por los sanitarios. Hoy por hoy, continúa ingresado en el centro médico con pronóstico reservado.
Susto por el grave accidente
Hasta el lugar de los hechos también se activaron patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, que han abierto una investigación para aclarar las circunstancias, aunque todo parece indicar que se trata de un accidente doméstico. Los hermanos estaban en un entorno seguro mientras la madre estaba ocupada en la cocina, en una de las habitaciones donde podían jugar sin temer que se hicieran daño. No obstante, el niño más pequeño escapó de su hermana, quien no tuvo tiempo para evitar que llegara hasta el salón y subiera al sofá.
En un movimiento fortuito del menor, acabó precipitándose a través de la ventana y cayó sobre la acera. Las personas que pasaban por allí en aquellos momentos avisaron inmediatamente a los servicios de emergencias de que un niño se había caído desde una altura considerable y que parecía que se había hecho mucho daño. Los paramédicos acudieron inmediatamente y pudieron estabilizarlo antes de evacuarlo al hospital.