Un niño de 11 años se encuentra herido grave después de ser atropellado este martes por la tarde en la localidad de Sils, en Girona. Los hechos tuvieron lugar en torno a las siete y cuarto de la tarde en el punto kilométrica 2,1 de la carretera GI-555, a la altura del vecindario de las Mallorquinas, cuando una furgoneta que circulaba en dirección Girona embistió al menor cuando cruzaba la vía en un punto entre el Hostal Mallorquinas y la discoteca Millenium. A raíz de la incidencia, se activaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local de Sils y efectivos de los Bomberos de la Generalitat y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

A consecuencia del impacto, el menor sufrió varias heridas graves y, después de atender-lo 'in situ', los profesionales sanitarios lo trasladaron en ambulancia al hospital Josep Trueta de Girona, donde ingresó en estado grave en la UCI, tal como ha adelantado el Diari de Girona. De momento, su pronóstico es reservado. Con respecto al conductor de la furgoneta resultó ileso, aunque el vehículo sufrió daños importantes en la parte delantera que golpeó al menor.

El menor habría cruzado corriendo la carretera sin mirar

El Área Regional de Tráfico de Girona de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del atropello. Los primeros indicios apuntan al hecho de que el niño de 11 años habría cruzado la carretera corriendo sin ver que venía un vehículo y la furgoneta no lo pudo evitar e impactó con él. La carretera GI-555, que atraviesa el vecindario de las Mallorquinas, es una vía interurbana, estrecha y que no tiene un arcén o aceras por dónde poder andar. Tampoco cuenta con iluminación artificial, lo que hace que en el momento en que se produjo el atropello estuviera completamente oscuro y fuera difícil ver que el niño iba a cruzar.