Un interno del Centro Penitenciario de Ponent, en Lleida, se encuentra hospitalizado en estado grave en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona después de haber incendiado, este martes, 30 de septiembre, por sexta vez en solo veinte días, su celda. Según ha podido saber ElCaso.com esta vez, el hombre habría incendiado su propio colchón. Se trata de un hombre con problemas graves de adaptación al centro penitenciario, que de manera reiterada protagoniza altercados y tiene muy mal comportamiento en la cárcel. De hecho, el hombre, con las iniciales Z.H. se encuentra en situación de régimen cerrado, una medida excepcional que se aplica a aquellos internos que tienen mala conducta y comprometen de manera grave la convivencia de los centros penitenciarios. 

El hombre, que acumula múltiples antecedentes por faltas graves en el día a día de la prisión, quiso volver a llamar la atención de los funcionarios de Ponent, y prendió fuego, por sexta vez, a la celda. Las anteriores veces que había hecho esta acción reivindicativa solo tuvo heridas de consideración leve: alguna contusión o incluso inhalación de humo, pero sin que su salud corriera peligro. Esta vez, sin embargo, la broma le ha salido cara y quizás la séptima vez que quiera prender fuego se lo piensa mejor. A consecuencia del incendio, el interno sufrió quemaduras de segundo grado por todo el cuerpo y lesiones de carácter grave en el pulmón. 

Hospitalizado en la Vall d'Hebron 

Los servicios sanitarios del centro penitenciario de Ponent estabilizaron al hombre, y pidieron una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques para trasladarlo al Hospital Arnau de Vilanova, en Lleida. Una vez los servicios médicos del centro sanitario valoraron la gravedad de sus heridas, decidieron activar un helicóptero medicalizado y lo trasladaron a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Los médicos, sin embargo, no temen por la vida del preso y se espera que en las próximas semanas pueda volver al centro penitenciario de Ponent. 

🔴 Sé el primero en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Clica aquí, es gratuito!