El incendio de una red eléctrica en un edificio de Montcada i Reixac ha dejado este martes más de una decena de personas heridas y varios vecinos que han tenido que ser rescatados por los equipos de emergencias. Los hechos se han producido cuando pasaban pocos minutos de la una y cuarto del mediodía y el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso de que se había declarado un incendio en el interior de un bloque de pisos de la plaza de la Ribera de este municipio del Vallès Occidental (Barcelona). No se trataba de fuego en el interior de un piso, sino que todo parecía indicar que se había iniciado en algún punto de las zonas comunes.
Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat y efectivos de la Policía Local de Montcada i Reixac, que han podido comprobar que el fuego se había originado en la conexión eléctrica de la finca, un edificio de planta baja con cinco pisos encima, y había generado una gran columna de humo que se había ido extendiendo por la escalera y que había llegado a entrar en la mayoría de viviendas. Los equipos de extinción han podido apagar el fuego en pocos minutos y han rescatado a parte de los vecinos que se encontraban en el interior de su casa, aunque ninguna persona ha llegado a quedar atrapada. Posteriormente, una vez ya no había llama, se han realizado tareas de ventilación de todo el edificio para garantizar que todo el mundo pudiera regresar a sus domicilios con la máxima seguridad.
Los sanitarios han atendido a más de una quincena de personas
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) también se ha desplazado hasta el lugar con cinco ambulancias para atender a posibles personas heridas. En total, los sanitarios han llegado a atender a dieciséis personas afectadas, entre las cuales tres menores y cinco adultos que han sido evacuados en estado menos grave por una intoxicación por inhalación de humo al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. En cuanto al resto, cuatro personas presentaban síntomas leves y han podido ser dados de alta in situ, mientras que cinco han resultado ilesas.