Un hombre queda completamente atrapado entre el humo y las llamas en la quinta planta de un edificio de Tortosa (Tarragona). Un incendio se ha iniciado este domingo por la mañana, poco antes de las once, en el bloque situado en el número ocho de la calle Sant Antoni de la localidad tarraconense. Concretamente, los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso a las 10.40 horas e, inmediatamente, se han trasladado hasta el lugar con cuatro dotaciones. Al llegar, han encontrado el fuego bastante desarrollado en el quinto piso, donde han localizado poco después a la víctima.
El operativo ha constado de dos tareas paralelas, mientras las llamas se concentraban en el quinto piso que ha quedado muy afectado por el humo y la temperatura. Por una parte, los Bombers de la Generalitat han desalojado a una decena de vecinos con el objetivo de extinguir el fuego con más rapidez, y por la otra, han localizado a un hombre en la quinta planta del bloque de pisos. Este último, tras una primera asistencia médica, ha sido trasladado al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa en estado grave. Con respecto a los residentes que han tenido que abandonar su casa, han podido volver media hora más tarde a sus viviendas, una vez el fuego ha sido dado por controlado y apagado a las 11.20 horas de este domingo.
Incendio mortal en Mollet del Vallès
El último incendio grave en un edificio producido en Catalunya tuvo lugar en Mollet del Vallès (Barcelona) el pasado domingo 4 de febrero. Una mujer de 94 años murió a raíz del fuego que se declaró cuando faltaban pocos minutos para las ocho, en un bloque de pisos de la calle Ramon Casas. Los Bombers de la Generalitat localizaron el epicentro del fuego en una vivienda de la segunda planta, donde una habitación quemó completamente. Los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de la nonagenaria y otras dos personas, estas con vida, una mujer de 65 años y un hombre de 72, que consiguieron escalar de las llamas y el humo y solo sufrieron heridas leves.