Una mujer de 94 años ha perdido la vida este domingo por la noche en el incendio de un piso del centro de Mollet del Vallès (Barcelona). El fuego se declaró cuando faltaban pocos minutos para las ocho, en un bloque de pisos de la calle Ramon Casas. Los efectivos de Bombers localizaron el epicentro del fuego en una vivienda de la segunda planta, donde una de las habitaciones se había quemado completamente. Al hacer la búsqueda de los inquilinos, encontraron el cuerpo de la víctima en una sala contigua, ya sin vida. Otras dos personas, una mujer de 65 años y un hombre de 72, pudieron escapar y han salvado la vida con heridas leves.
Los Bombers de la Generalitat se desplazaron al sitio con ocho dotaciones, entre ellas la unidad medicalizada del Grupo Operativo de Soporte (GROS) y tres vehículos de mando con el subjefe de coordinación territorial. A las nueve menos cuarto, dieron el incendio por extinguido, y procedieron a revisar el resto de pisos de este edificio de cinco plantas. Parte de los vecinos habían quedado confinados, y después de asegurarse de que la estructura no había sufrido daños y la zona era segura, los Bombers procedieron a evacuarlos para poder llevar a cabo las tareas de ventilación.
Al punto del incendio también acudieron tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que dieron una primera asistencia a los dos heridos, inquilinos ambos del piso que se ha quemado y que lo habían podido abandonar antes de la llegada de los facultativos de emergencias. A pesar de estar leves, los trasladaron al hospital de Mollet del Vallès.
Se desconoce qué ha causado el incendio
A estas alturas, los Mossos d'Esquadra están investigando qué ha podido originar el incendio que ha acabado con la vida de una mujer de 94 años. La policía catalana se desplazó a la calle Ramon Casas con varias patrullas para llevar a cabo las tareas judiciales pertinentes, y también acudieron agentes de la Policía Local de Mollet.