Casi una semana después de que un hombre lanzara a su pareja por la ventana después de apuñalarla en Manresa, la capital del Bages (Barcelona) ha vuelto a vivir un nuevo caso de violencia machista. Este jueves alrededor de las once de la mañana, el teléfono de emergencias 112 recibía un aviso según el cual, un vecino de la calle Sant Bartomeu, en el barrio de Les Escodines, había agredido a su mujer dentro de su domicilio. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, así como ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Al ver que llegaba la policía, el hombre intentó escapar a través de la ventana, pero resbaló y acabó cayendo al vacío.

Resbala y cae desde un tercer piso cuando huía de la policía

El hombre se precipitó desde un tercer piso, situado a unos diez metros de altura, y quedó muy malherido. Los sanitarios del SEM le dieron una primera asistencia in situ y lo estabilizaron antes de evacuarlo a un hospital, donde llegó en estado muy grave. Con respecto a la víctima de la agresión, afortunadamente sus heridas eran de carácter leve y, después de una revisión por parte de los sanitarios, pudo ser dada de alta in situ y no requirió hospitalización, según ha adelantado.

Durante la intervención de los efectivos, la calle estuvo cortada tanto a los peatones como a los coches para facilitar las tareas de rescate del herido, que se había caído en una zona complicada de acceder, como de investigación de los cuerpos policiales, que se entrevistaron con la mujer, confirmando la agresión machista. De momento, el hombre continúa ingresado -aunque no se teme por su vida- y hasta que no le den el alta no se podrá proceder con su detención. A estas alturas se desconoce si había denuncias previas entre la pareja, así como los motivos exactos de la agresión, que tendrán que averiguar los agentes de la Policía Local.