Nuevo incidente violento esta noche en el barrio de la Mina, en Sant Adrià de Besòs. Un hombre se ha presentado a las nueve y media en el CAP de este conflictivo barrio, frontera entre Sant Adrià y el distrito Sant Martí, en Barcelona, con una cuchillada en la zona del abdomen. Después de ser recibido en el centro médico, se ha activado a los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para aclarar los hechos.

Herido grave al ser apuñalado en la Mina

Los Mossos d'Esquadra recogieron al primer testimonio del hombre, que aseguró que dos personas lo asaltaron en el barrio de la Mina y le clavaron un cuchillo en la zona de la barriga, dejándolo herido grave.

Sin embargo, ahora mismo se está a la espera de que el hombre presente denuncia para poder tener más detalles de los hechos que asegura que pasaron, antes de las nueve y media, y por si puede aportar más información sobre este nuevo asalto violento al barrio de la Mina, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). La policía catalana espera poder aclarar los hechos, que hoy por hoy, no están muy claros.

La policía sospecha de un enfrentamiento entre bandas 

La policía sospecha que el ataque puede tener relación con algún enfrentamiento previo entre familias o grupos criminales, pero al ser preguntado por los Mossos en el mismo centro médico, quiso despistar a la policía asegurando que había sido atacado por dos personas, para evitar dar pistas a los investigadores de los Mossos d'Esquadra.

LaMina

Un coche de los Mossos d'Esquadra en la zona del barrio de la Mina, en Sant Adrià / ElCaso.cat

Oficialmente, la policía catalana confirma que tiene conocimiento del incidente con un herido por arma blanca, sin embargo, no ha querido dar más detalles de la investigación, a la espera de la denuncia del hombre.

Los investigadores, sin embargo, tampoco esperan que el hombre se presente en la comisaría para denunciar los hechos, una vez atendido en el centro médico, para evitar que la policía ponga la nariz en sus asuntos. La herida en el abdomen, a pesar de ser grave, no hace peligrar la vida del hombre, de quien no ha trascendido la edad ni la nacionalidad.

Ejecutado Valentín Moreno en Sant Adrià del Besòs

La semana pasada Sant Adrià del Besòs volvió a ser noticia. Un desconocido mató, de un tiro en la cabeza por la espalda, Valentín Moreno, al conocido asesino de la Villa Olímpica.

El hombre, de 39 años y de nacionalidad española, muy conocido a la Mina por su currículum del mal, fue ejecutado en medio de la calle, en la esquina entre la calle de Tarragona y la avenida de la Playa, cerca de donde vivía. No era exactamente el barrio de la Mina, pero Valentín Moreno tenía mucha relación, donde formaba parte de algunas de las familias más violentas de esta zona. Moreno quedó herido crítico después de ser disparado por la espalda y acabó muriendo, el viernes por la tarde, en la UCI del hospital de Can Ruti.

LaMina Tiroteo

Valentín Moreno, el hombre tiroteado a la cabeza en Sant Adrià de Besòs / ElCaso.com

Los Mossos d'Esquadra, desde este homicidio, pidieron a sus patrullas que extremaran las medidas de autoprotección en incidentes y patrullajes en la zona del Besòs -Sant Adrià, Badalona y Sant Martí-, por posibles réplicas o enfrentamientos entre bandas por el asesinato de Valentín Moreno.