Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo que ha dejado un hombre muerto esta tarde en Castelldefels. Alrededor de las cuatro de la tarde un hombre ha recibido el impacto de tres disparos en el cuerpo, por la espalda, en medio de la calle, junto a una isla de contenedores de la calle del Dr. Fleming. La víctima ha resultado herida crítica y ha acabado muriendo en el mismo lugar de los hechos, según ha podido saber ElCaso.com. Se trata de un hombre de Europa del Este, que se tendrá que acabar de identificar y aclarar qué relación tenía con el autor de los disparos, que ha podido escapar.

Búsqueda del pistolero

La policía catalana ha iniciado un dispositivo, también con la activación del helicóptero policial, para poder localizar al pistolero fugado, que según algunos testigos, se ha escondido en la zona del parque de la Muntanyeta. Por ahora, con la mínima información recogida de los hechos, la División de Investigación Criminal (DIC) ha abierto una investigación para esclarecerlos y poder identificar al autor de los disparos, que, todo parece indicar, tal como la víctima, podría estar relacionado con el negocio de la droga, aunque habrá que esperar a que avancen las diligencias para poder conocer más detalles de los hechos.

Según varios testigos, que ya han explicado lo que han visto a la policía, el autor de los disparos ha disparado a la víctima por la espalda, en medio de la calle, y todos coinciden en que han oído tres detonaciones. Algunos de los testigos, al oír los disparos, se han escondido, atemorizados. La policía ha acordonado la zona de manera paralela a la búsqueda del autor de los disparos con el fin de recoger indicios de los hechos, escuchar el testimonio de las personas que han visto los hechos y poder aclarar qué ha pasado. A estas horas el cuerpo sigue en la zona, tapado con mantas, a la espera de que llegue el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.

WhatsApp Image 2025 12 22 at 16.44.50
Imagen del helicóptero de los Mossos sobre Castelldefels / Cedida

Más casos abiertos

El trabajo se acumula. Los Mossos mantienen abiertas también dos investigaciones para aclarar las muertes violentas de dos hombres este fin de semana. Una de ellas, por una puñalada, delante de un bar musical de Molins de Rei, donde se busca a varias personas, y también en Tarragona, por la muerte de un hombre con un disparo en la cabeza encontrado en una zona rural junto al campo del Nàstic, a la espera de que las investigaciones aclaren qué pasó si se trata de un crimen o de un accidente.

🔴 Sigue el primer en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Haz clic aquí, es gratis!