Un chico de 25 años se encuentra herido grave después de haber recibido un disparo en el abdomen esta pasada madrugada en Vigo. Ha sido hacia las dos y media de la mañana cuando un coche se ha detenido delante del hospital Meixoeiro y de él ha bajado un joven que se ha dirigido hacia las puertas del recinto desangrándose y con una herida de bala. El vehículo ha huido del lugar rápidamente, mientras los sanitarios han ayudado al herido a entrar dentro del centro hospitalario y lo han atendido con urgencia y le han parado la hemorragia.

La bala había atravesado el abdomen de la víctima, provocando un orificio de entrada y otro de salida. A causa de la intervención quirúrgica que el chico necesitaba con urgencia, se le ha trasladado en una ambulancia del 061 hasta el hospital Álvaro Cunqueiro de la misma ciudad para ser operado de urgencia. Además, como marca el protocolo en el caso de recibir a un herido por arma de fuego, el centro hospitalario ha alertado de los hechos a la Policía Nacional y a la Policía Local de Vigo, aunque este último cuerpo policial finalmente no ha intervenido.

La policía busca el coche que lo abandonó en el hospital y quién le disparó

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar los hechos y averiguar quién disparó al chico y quién fue la persona que lo abandonó malherido a las puertas del hospital. No se descarta que, incluso, pueda tratarse de la misma persona. Tal como apunta El Faro de Vigo, los agentes están a la espera de que la víctima, de nacionalidad española y con antecedentes por tráfico de drogas, se recupere de la operación para poder interrogarlo, aunque no se ha mostrado muy dispuesto a colaborar hasta ahora.

Los investigadores, a estas alturas, se centran en encontrar el coche en el cual el joven llegó al hospital. Se están comprobando las cámaras de seguridad del complejo sanitario, así como de otros lugares de los alrededores, por si alguna de ellas pudo captarlo en imágenes. La policía no tiene constancia de ningún tiroteo en Vigo en las últimas horas, así que sospechan que podría haberse producido en algún municipio de los alrededores. La principal hipótesis, teniendo en cuenta casos similares y los antecedentes de la víctima, es que los hechos estarían relacionados con el tráfico de drogas.