Los Mossos d'Esquadra buscan el ladrón o los ladrones que ayer por la noche, en el barrio de Sant Martí de Barcelona, dejaron herido crítico, entre la vida y la muerte, a un hombre, de nacionalidad española, que se resistió al robo del teléfono móvil. Los hechos se registraron en la calle de Granada cuando un desconocido atacó a la víctima y le robó el teléfono móvil que llevaba encima, cuando estaba entrando con el coche al parking de su casa.

Para intentar recuperarlo, y según consta al atestado que han hecho los Mossos d'Esquadra, el hombre persiguió al ladrón con un vehículo hasta que lo pudo atrapar, y fue entonces cuando se inició una pelea que acabó muy mal. El hombre recibió patadas y puñetazos e impactó varias veces contra el suelo.

La víctima del robo quedó gravemente herido en el suelo y tuvo que ser atendido y trasladado por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) al hospital, herido crítico, entre la vida y la muerte. Según las informaciones que ha facilitado hoy la policía catalana, de fuentes no oficiales, el hombre está en muerte cerebral. El ladrón, por su parte, se pudo escapar, después de abandonar el botín.

Testimonios aportan datos sobre el agresor

Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Martí han abierto una investigación para poder aclarar los hechos e identificar y detener al autor del robo y otras personas, si colaboraron o participaron. Según ha podido saber ElCaso.com, si bien el agresor todavía no está identificado, sí que hay varios testigos que han podido aportar datos sobre el agresor, que es un hombre joven de nacionalidad extranjera. Los datos que pudo aportar la víctima no pudo aportar mucha información a los primeros agentes que llegaron al lugar del incidente.

A estas alturas, la investigación se está haciendo por un hurto -si bien después acabó con violencia- y lesiones, si bien fuentes de la investigación no descartan que, también si se acaba pudiendo detener el autor de los hechos, imputar una tentativa de homicidio, según avance el estado de salud del hombre y las investigaciones del caso. Si se confirma, tal como se prevé, que el hombre, de unos 60 años, acabe muriendo, la investigación la asumirá el Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Barcelona y sus agentes especializados en homicidios.