Un ciclista ha resultado herido crítico después de un accidente grave con un patinete en Barcelona. Los hechos han tenido lugar este lunes poco después de las tres de la tarde en la calle Comte d'Urgell, muy cerca del Mercado de Sant Antoni. Según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), los facultativos sanitarios han realizado una primera asistencia al ciclista, que ha sido el que ha resultado herido en el choque con el patinete, y más tarde lo han trasladado en estado crítico al Hospital Clínic de la capital catalana.

El SEM, por este accidente de tráfico entre la bicicleta y el Vehículo de Movilidad Personal (VMP) -el patinete-, ha activado un comando y dos unidades terrestres, una de las cuales ha trasladado al ciclista herido crítico al hospital barcelonés. Además, por esta incidencia, se han desplazado hasta el barrio de Sant Antoni, en la calle Comte d'Urgell, patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona, que ya investigan los hechos.

Accidente de un patinete con un autobús en Barcelona

A finales de 2023, se produjo un accidente entre un autobús y un patinete en la calle Viladomat de Barcelona. La conductora del patinete chocó contra el vehículo de transporte público, sin que se dieran más datos al respecto en aquel momento. Tan solo que cayó al suelo. En cualquier caso, la mujer del VMP resultó herida grave y fue trasladada al Hospital Clínic de la ciudad. La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana de Barcelona abrió una investigación para aclarar las causas y circunstancias de este siniestro entre este NitBus, que hacía la ruta de la Línea N1 en dirección Mercabarna, y el patinete.