Accidente entre un autobús y un patinete en medio de Barcelona. La conductora de un patinete ha chocado este jueves por la noche con un Nitbus en la Gran Via de les Corts Catalanes a la altura de la calle Viladomat, según ha adelantado betevé. El siniestro ha provocado que la mujer que iba sobre el patín se cayera al suelo y resultara herida de gravedad. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varios efectivos de la Guardia Urbana para controlar el tráfico a la zona, que ha quedado cortado temporalmente, y otros servicios de emergencias. La persona lesionada grave ha sido trasladada al Hospital Clínic.

En estos momentos se desconocen las causas del accidente entre el autobús y el patinete. Pero todo apunta a que la conductora del transporte de dos ruedas ha chocado contra el vehículo del público barcelonés. Los hechos han tenido lugar en esta céntrica zona de la Nova Esquerra del Eixample hacia las once de la noche y el automóvil implicado, según ha señalado el medio citado, estaba haciendo la ruta de la Línea N1 en dirección Mercabarna. En cualquier caso, la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación para aclarar las causas y circunstancias del siniestro en el cual ha resultado herida grave una mujer.

Últimas muertes por atropellos de patinetes en Cataluña

Las personas fallecidas en accidentes en los que estaba implicado un patinete han aumentado en los últimos meses en Catalunya. De hecho, en Canovelles, en el Vallès Oriental (Barcelona), una conductora de un aparato eléctrico perdió la vida a principios de agosto al ser embestida por un coche cuando circulaba por la carretera C-352. El ocupante del patinete salió proyectada y se cayó desde un puente. También se dio a mediados de septiembre, el día 15, un atropello de un hombre que atravesó las vías con el patinete y hablando con el móvil y acabó embestido por un tren de Rodalies en Calella.