Nuevo atraco violento en el centro de Tarragona. Este martes, hacia las once y media de la noche, la Guardia Urbana recibió un aviso alertando de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas en el centro de la ciudad. Tres patrullas de la policía local fueron hasta el punto indicado y, al llegar, encontraron a una persona que sangraba y tenía varias heridas en la cabeza. Al preguntarle que había pasado, sin embargo, explicó en los agentes que no se trataba de una pelea, sino que había sido violentamente asaltado por tres jóvenes que le habían intentado arrancar por la fuerza la cadena que llevaba puesta en el cuello.
Con la descripción de los tres chicos que les había facilitado la víctima, los agentes de la Guardia Urbana empezaron a buscar y rastrear por la zona, encontrando a tres personas que coincidían perfectamente con las características físicas indicadas. Uno de ellos llevaba un cuchillo y un palo que, presuntamente, había utilizado durante el intento de robo. Finalmente, los tres chicos, de entre 18 y 24 años, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Por su parte, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para que le curaran las heridas.
Las peleas y los robos, disparados en el centro de Tarragona
El atraco de este martes es el último episodio de la violencia que últimamente se ha instalado en el centro de Tarragona. Hace unos días, los Mossos d'Esquadra detuvieron una pareja de ladrones, 38 y 39 años, después de pillarlos atracando a una mujer mayor que acababa de sacar dinero de un cajero automático de la Rambla Nova. Semanas antes, la misma policía catalana ya había detenido a dos hombres y una mujer que habían atacado con un cutter al propietario de un bar de Tarragona y agredido con palos los clientes para robar 4.500 euros. En la Part Alta, la Guardia Urbana también detuvo a unos chicos que protagonizaron una pelea y que pudieron ser pillados gracias al hecho de que un comerciante les hizo una fotografía antes de escapar.