La Part Alta de Tarragona fue escenario este martes por la tarde de una violenta pelea con armas blancas entre varios jóvenes que acabó sin ningún herido y con una persona detenida. Los hechos tuvieron lugar pocos minutos antes de las cuatro y media de la tarde y un comerciante de la zona que presenció el enfrentamiento alertó a la Guardia Urbana, que rápidamente se activó con cuatro patrullas para intentar disuadirlos. El testigo, además de avisar al cuerpo policial, también hizo varias fotografías de los implicados en la pelea para tener una prueba en caso de que los pillaran.
Cuando los agentes municipales llegaron al lugar de la reyerta, sin embargo, los jóvenes ya habían huido. A pesar de ello, tal como apunta Tarragona Digital, después de hablar con algunos testigos y revisar las fotografías que había hecho el comerciante que los había alertado, pudieron obtener sus características físicas y los empezaron a buscar por la ciudad. Finalmente, se pudo localizar a tres de los implicados en la Part Baixa de Tarragona y uno de ellos, de 24 años, fue detenido acusado de un delito de alteración del orden público y de exhibir dos armas blancas durante la pelea. Afortunadamente, no las llegó a utilizar para apuñalar a nadie y ninguna persona resultó herida.
Tensión y violencia en Tarragona los últimos días
La situación de violencia y tensión en la ciudad de Tarragona no se detiene. El pasado viernes, una pelea en un bar de la Rambla Nova acabó con los clientes agredidos con palos y el propietario atacado con un cutter para robarle 4.500 euros. En los barrios de Ponent, la situación no mejora. Después del asesinato de un hombre marroquí de 35 años en Campclar, que provocó movilizaciones hasta la detención del autor del crimen, este domingo por la noche un centenar de jóvenes, la mayoría marroquíes, rodearon e intimidaron a unos agentes de los Mossos d'Esquadra que intentaban parar un ocupación ilegal.