Una niña de 7 años resultó herida grave este viernes al ser atacada por un perro cuando estaba en el Parque Central de Valencia. Los hechos tuvieron lugar hacia las ocho y media de la tarde en una zona del espacio verde próxima al acceso por la calle de Filipinas, cuando la menor se puso a jugar con un perro no muy grande que iba con unas personas desconocidas. El animal, sin embargo, unos instantes después, mordió a la menor en la cara y le provocó varias heridas de gravedad en el rostro.

Inmediatamente, los padres de la niña llamaron al teléfono de emergencias 112 y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) activó varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, así como efectivos del SAMU. No obstante, los sanitarios no tuvieron que actuar, ya que fueron los mismos progenitores quienes finalmente la llevaron con sus propios medios hasta el hospital La Fe. La menor, que tenía varias heridas profundas y sangrantes en la cara, tuvo que ser intervenida de urgencia en el centro hospitalario. Después de ponerle varios puntos de sutura, los profesionales médicos la volvieron a enviar hacia casa.

El perro iba atado y tenía todas las vacunas

Además de los equipos policiales y sanitarios, en el parque también hay fue una patrulla de la Unidad Medioambiental (UMA), que realizó un parte de mordisco e identificó al animal y a sus propietarios. En el momento del ataque, el perro, de raza Beagle, que no se considera una raza potencialmente peligrosa, iba atado con una correa. Además, tenía todas las vacunas necesarias puestas al día. Sin embargo, se ha acordado que durante los próximos catorce días su amo lo lleve a un centro veterinario dos veces con el fin de comprobar que no tenga nada que pueda afectar a la niña que mordió, según ha detallado la Policía Local.