Una chica de 21 años se encuentra herida grave en un hospital de Palencia después de ser brutalmente atacada por el perro de su expareja, un chico que ha acabado detenido porque sobre él pesaba una orden de alejamiento con respecto a la víctima. Los hechos tuvieron lugar cuando pasaban pocos minutos de las tres de la madrugada de este domingo en un establecimiento de restauración de la calle Inés Moro. Una patrulla de la Policía Local fue hasta el lugar al recibir el aviso que en el interior de este local se estaba produciendo una pelea con varias personas implicadas.

Atacada por el perro de su expareja

Cuando los agentes municipales llegaron al establecimiento identificaron a la propietaria, una mujer de 48 años, así como a su hijo, un chico de 27 años. Con ellos había otra chica de 21 años, expareja del chico, que presentaba graves heridas en el cuerpo fruto de haber sido atacada por el perro del joven con mucha violencia. Presentaba importantes lesiones por mordisco en un brazo y en una pierna con una fuerte hemorragia que le estaba perdiendo mucha sangre de manera rápida. Inmediatamente, los policías le practicaron las primeras asistencias sanitarias y le hicieron un torniquete para impedir que pudiera acabar muriendo desangrada allí mismo.

Una vez pararon la hemorragia y dejó de desangrarse, los mismos agentes la subieron en uno de los vehículos patrulla que se habían desplazado hasta el local y la trasladaron urgentemente al hospital Rio Carrión de Palencia para que recibiera atención médica. Por su parte, los agentes comprobaron que su expareja y propietario del perro que lo había atacado tenía una orden de alejamiento con respecto a ella, motivo por el cual fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. Con él también fue arrestada su madre, en este caso acusada de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.