Henry, el famoso agresor de un bebé y unos turistas en la montaña de Montjuïc, en Barcelona, vuelve a actuar. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre, de unos 30 años y nacionalidad ecuatoriana, identificado como Henry R. C. que habría atacado el octubre pasado a una pareja con una niña de un año en la ciudad, ha asaltado de nuevo a otra persona en la capital catalana: un hombre de 58 años que hacía footing por el paseo marítimo. Los hechos han tenido lugar este martes por la mañana, alrededor de las seis y media, a la altura del club base náutico que hay junto a la playa de la Mar Bella.
Violento ataque en el paseo marítimo de Barcelona: nariz rota y hospital
Afortunadamente, un agente fuera de servicio que se encontraba por la zona ha visto como Henry agredía al hombre que hacía ejercicio por el paseo marítimo y ha llamado a sus compañeros. Todo ello, mientras el atacante, fuera de sí, gritaba que era "el demonio". En cualquier caso, poco después de la alerta, los agentes de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Martí se han dirigido al lugar con unas cinco patrullas y lo han detenido en la rambla del Poblenou, gracias al seguimiento que había hecho el mosso fuera de servicio tras auxiliar al hombre agredido. La víctima estaba unos metros más allá de donde se ha producido el arresto y ha sido trasladada al Hospital del Mar de Barcelona, donde ha ingresado con la nariz rota y un ojo herido, así como contusiones diversas. Ha quedado en observación, pero su vida no corre peligro.
Esta es la segunda agresión con extrema violencia que Henry comete en la capital catalana en pocos meses. Cabe recordar que el arrestado por los Mossos d'Esquadra esta mañana, según han explicado fuentes cercanas a este medio, ingresó en un hospital psiquiátrico por orden judicial y, por causas que se desconocen, ya había salido. Henry tiene un amplio historial delictivo, con más de treinta antecedentes, concretamente en Barcelona, con ataques que incluso han tenido a menores afectados, como la niña de un año de Montjuïc el pasado octubre.
Henry, el agresor de turistas de Montjuïc
Hace unos cuatro meses, la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra detuvieron a Henry tras agredir a varias personas en la zona de la montaña de Montjuïc de la capital catalana. Tal y como adelantó ElCaso.com, entre las víctimas identificadas había una niña de un año que iba en el cochecito con su familia, todos turistas que visitaban la ciudad condal. En esta ocasión, la menor, con lesiones leves, y también un hombre de 60 años, necesitaron asistencia sanitaria y este último tuvo que ser trasladado al Hospital de Mar. El sexagenario presentaba cortes en la cara y contusiones por todo el cuerpo. También hubo una tercera víctima.
En total, Henry agredió a tres personas en muy poco tiempo en Montjuïc hasta que fue detenido acusado de tres delitos de lesiones y amenazas. El ataque a la niña de un año, grabado en vídeo, provocó estupefacción social y policial, al ver que se superaban todos los límites de la violencia en las calles y parques barceloneses. Ahora, meses más tarde, el individuo ha vuelto a actuar y ha enviado al hospital con varias lesiones a un hombre que hacía footing tranquilamente esta mañana por el paseo marítimo de Barcelona. Todo ello, tras haber salido del centro psiquiátrico donde había ingresado por orden judicial meses atrás.