Las hamburguesas del McDonald's provocan, supuestamente, la muerte de una persona y otra decena enferma en Estados Unidos. Al parecer, el incidente se inició a raíz de un brote de bacteria Escherichia coli (que se suele encontrar en el tracto gastrointestinal de los humanos, por ejemplo) en las hamburguesas Cuarto de Libra de la multinacional estadounidense de comida rápida, según informaron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El foco se inició a finales de septiembre y se extendió por hasta diez estados de la costa oeste.

De hecho, los establecimientos con más casos se concentraron en los estados estadounidenses de Colorado y Nebraska, con un total de 49. Aunque la gravedad por intoxicación de esta bacteria en las hamburguesas no fue igual para todos los afectados. Muchos fueron leves, pero una decena tuvieron que ser hospitalizados, entre ellos un niño con síndrome urémico hemolítico, una enfermedad de gravedad que daña los vasos sanguíneos de los riñones. Además, una persona mayor falleció en Colorado, según ha explicado la CDC este martes.

Afectados, síntomas y desplome en Wall Street

Todos los afectados con Escherichia Coli declararon haber comido hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald's antes de comenzar a encontrarse mal. Los síntomas principales (y leves) en estos casos son diarrea, fiebre que puede superar los 38,9 grados y vómitos. En cualquier caso, si alguna persona en EE.UU. ha consumido hamburguesas en el establecimiento de comida rápida e inicia síntomas similares, que suelen aparecer entre tres y cuatro días después de haber ingerido el producto, se recomienda acudir de inmediato al médico. Este brote ha provocado la caída de las acciones de la compañía en más de un 8% en Wall Street desde que se tuvo constancia de los hechos.