Posible crimen en el municipio de Pantoja, en la provincia de Toledo. Un hombre y una mujer han sido hallados sin vida en el interior de su domicilio con signos de criminalidad, que apuntan a que la muerte no fue por causas naturales. Los hechos han tenido lugar este domingo por la tarde. Concretamente, el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han recibido el aviso de un incidente a las 17.09 horas. Hasta la vivienda de los fallecidos se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Illescas y una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil.

Los Bomberos de Illescas, al llegar y ver que no podían acceder al domicilio, rompieron la puerta de acceso a la vivienda para poder entrar. Una vez en el interior, encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer. Según ha apuntado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha a EFE, los dos cadáveres presentan signos de violencia, por lo que muy probablemente se trataría de una muerte criminal. La Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo se ha hecho cargo de la investigación del suceso, del que todavía se desconocen las causas.

Crimen de Mocejón: el asesinato de un niño de 11 años

Hace unos dos meses, a mediados de agosto, el asesinato de un niño de 11 años en Mocejón, también en la provincia de Toledo, conmocionó a toda España. La Guardia Civil arrestó al supuesto autor de los hechos, un joven de 20 años de nacionalidad española y que alegó una discapacidad mental severa diagnosticada, que apuñaló mortalmente al menor, al pequeño Mateo, mientras se encontraba jugando con unos amigos en el campo de fútbol de la localidad toledana un domingo por la mañana. 

El pequeño Mateo jugaba con dos amigos en el campo de fútbol Ángel Tardío de Mocejón un domingo de agosto, sobre las diez menos cuarto de la mañana, cuando fue asesinado. Un joven, oculto tras un pañuelo que le cubría el rostro, entró por la parte trasera, donde estaba rota la valla, y fue directamente hasta donde estaban los menores. El ataque, no obstante, no parecía focalizado en la víctima, sino que se podría deber a que fue la primera persona que encontró en el camino. En cualquier caso, la Guardia Civil activó una operación Jaula para detener al principal sospechoso, y tras una larga investigación y búsqueda durante toda la noche, fue identificado y arrestado