Son muchos los misterios, todavía sin respuesta, que rodean al cadáver hallado en Tenerife. El cuerpo sin vida de un hombre apareció quemado y maniatado bajo una autopista este lunes al sur de la isla canaria, en el término municipal de Arico. El macabro descubrimiento, por otro lado, se produjo en el interior de un túnel, bajo la autopista del Sur, la TF-1, y se trata de una muerte violenta, pese a que en un principio no se facilitaron detalles de que estuviera quemado ni maniatado.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación por la aparición del cadáver en tan extrañas circunstancias en el municipio al sur de la isla de Tenerife. Y, por el momento, se sabe poca cosa más, tampoco se sabe quiénes pueden ser los autores de los hechos. Tan solo se conoce, como han detallado los diarios tinerfeños El Día y Diario de Avisos, que el cuerpo sin vida corresponde a un hombre y que ha aparecido quemado y maniatado debajo de un puente de la autopista TF-1 en Arico.

Un crimen meses antes con un cadáver descuartizado hallado en Arico

Hace unos seis meses, también en el término municipal de Arico, apareció el cadáver descuartizado de Laura Gastón, una mujer belga de 66 años que se encontraba desaparecida en Adeje desde el 24 de abril. El cuerpo sin vida, en avanzado estado de descomposición, de la sexagenaria fue hallado muy cerca del barrio de La Jaca y La Listada y estaba completamente descuartizado, por lo que se apuntó directamente a la muerte violenta. La Guardia Civil abrió una investigación al respecto y logró identificar a los supuestos autores del crimen. Concretamente, se trataba de un padre y un hijo, así como un amigo de ellos, que fueron detenidos y, tras pasar a disposición judicial, el magistrado correspondiente decretó su ingreso en prisión provisional en espera de juicio.