Los Mossos investigan el hallazgo de dos cuerpos sin vida que han aparecido en un piso en el número 175 de la calle de El Clot de Barcelona, en el distrito de Sant Martí. Los dos cadáveres, de una madre y su hija, de 78 y 50 años, fueron localizados en el domicilio familiar el pasado viernes, 4 de julio, por otro hijo, que fue a verlas al no tener noticias suyas desde hacía tiempo, según ha podido saber ElCaso.com. Al dar el aviso del hallazgo, hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación. También se desplazaron hasta la vivienda la comitiva judicial y los efectivos del equipo forense para intentar aclarar las causas de la muerte y cuando se produjeron.
Sin indicios de criminalidad
Los dos cuerpos se encontraban en un avanzado estado de descomposición, favorecido por las altas temperaturas que en las últimas semanas se han vivido en la capital catalana, y en una primera inspección ocular no presentaban ningún signo de violencia ni nada que pudiera hacer pensar que ninguna de las dos fuera una muerte criminal, tal como ha adelantado Betevé. La Unidad de Investigación de los Mossos de la comisaría del distrito de Sant Martí ya está trabajando para resolver las incógnitas del caso, del que se ha hecho cargo el juzgado de instrucción 20 de Barcelona.
El mismo viernes, una vez el juez de guardia autorizó el levantamiento de los dos cuerpos, con la presencia en el domicilio del hijo, se llevaron al anatómico forense a fin de que se les practique la autopsia y se pueda aclarar como murieron y cuándo se produjo la defunción. A estas alturas, los investigadores de los Mossos están a la espera de poder conocer los resultados forenses para aclarar las dudas que genera el caso y corroborar, si así lo confirman los análisis, que no hay indicios de violencia como apuntaba la primera inspección y así poder descartar una muerte criminal. En este sentido, gana fuerza la hipótesis de una muerte natural, ya que la madre sufría cáncer.