Descubierto uno de los mayores arsenales de la mafia italiana. La Policía y la Guardia de Finanza de Italia han encontrado el bunker con más 50 armas y miles de municiones durante un registro en Giugliano de Campania, en el sur de la provincia de Nápoles. Los investigadores seguían la pista de la organización criminal encabezada por Raffaele Imperiale, conocido para ser uno de los líderes de la Camorra y uno de los principales narcotraficantes del país. El capo fue detenido hace poco más de un año y ahora, teóricamente, colabora con la justicia. Aunque con esta intervención se ha desarticulado uno de sus almacenes con algunos subfusiles Kalashnikov.

 

Los agentes encontraron todo este arsenal durante el registro llevado a cabo en la vivienda, en un compartimento oculto bajo el suelo del garaje. El material descubierto está formado por 38 armas cortas, 15 largas, 30 cargadores, una granada de mano, dos silenciadores y 5.067 cartuchos de varios calibres, según ha informado este miércoles la Guardia de Finanzas. Pero lo más sorprendente fueron las largas, dado que se decomisaron algunas con especial capacidad ofensiva, como tres subfusiles Kalashnikov, tres fusiles de precisión equipados con sistema óptico, un fusil de precisión y una escopeta. También confiscaron cinco chalecos antibalas, cuatro palos de señalización y cuatro petos con logotipos de las fuerzas policiales.

El capo de la Camorra pierde su arsenal

Raffaele Imperiale, nacido el 24 de octubre de 1974 en la ciudad metropolitana napolitana de Castellammare di Stabia, está considerado uno de los narcotraficantes más importantes del mundo y es miembro y uno de los líderes de la Camorra. Ganó notoriedad cuando dos cuadros de Van Gogh, robados el año 2002 en Amsterdam (Países Bajos), fueron recuperados en Nápoles en 2016 dentro de su antigua villa escondidos en una cavidad de la pared junto a la cocina. Por todo esto, además del tráfico de drogas, fue detenido por la policía italiana el 25 de marzo del 2022.

Imperiale era conocido como "el millonario" porque blanqueó dinero procedente del narcotráfico comprando los citados cuadros de Van Gogh y muy probablemente de otros autores con un valor prácticamente incalculable. En estos momentos es colaborador de la justicia. Sin embargo, el golpe perpetrado contra su arsenal en el sur de Nápoles supone un punto de inflexión tras su arresto el año pasado. Todas las armas decomisadas están siendo analizadas y continúa la investigación de la Guardia de Finanza italiana para estudiar el posible destino de todo este material.