Siniestro vial mortal este viernes, 12 de diciembre, en La Bisbal del Penedès. El conductor de un coche ha perdido la vida tras salirse de la carretera T-240, en circunstancias que a estas horas están bajo investigación, y volcar en el lateral de la vía. El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del accidente poco antes de las ocho y media de la mañana y hasta el lugar, el punto kilométrico 1,4, se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). 

En el interior del coche solo viajaba el conductor, M.E.N., de 78 años y vecino de Barcelona, quien ha sufrido heridas de mucha gravedad y ha acabado muriendo, a pesar de todos los esfuerzos de los sanitarios del SEM que le han practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar cuando ha entrado en parada; finalmente, no han podido hacer nada más que certificar su muerte. 

Investiguen qué ha provocado que saliera de la carretera 

En este accidente solo se ha visto involucrado el coche accidentado, que ha quedado completamente volcado en el arcén de la T-240 después de salirse del carril. Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias para esclarecer las circunstancias exactas en las que ha tenido lugar este accidente, y están realizando una primera inspección ocular de la zona para determinar los motivos que han provocado que el coche acabara fuera de la carretera. 

Con esta nueva víctima, son ya 137 las personas que han perdido la vida en la red viaria interurbana de Cataluña este año, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT). En cuanto a la afectación al tráfico, la T-240 ha quedado cortada en ambos sentidos de la marcha para facilitar las tareas de los efectivos de emergencias, así como de limpieza de la vía.