Un año se ha tardado, pero por fin se ha descubierto que pasó con Mohammed Alí, un menor de 17 años que desapareció en Ceuta el 13 de enero de 2022. Esta es la fecha en la que su madre interpuso oficialmente denuncia al no volver su hijo a casa . No tenían ninguna sospecha de dónde podía encontrarse el chico ni quién o quiénes eran los culpables de una posible huida que ha acabado en un presunto asesinato. Pero todo cambió a finales de enero de este año, cuando la Policía Nacional consiguió averiguar y conectar al joven con otros tres, dos de ellos menores de edad, por estos hechos. Son dos chicos y una chica, que explicaron con todo tipo de datos cómo se produjo el crimen durante el interrogatorio policial.

Asesinado por tres amigos en el bosque

El cadáver de Mohammed ha sido localizado por la Policía Nacional en torno a las once de la mañana de este jueves en una zona boscosa -la mayor y de las pocas de la ciudad autónoma española- conocida como Fuente la Higuera. Los investigadores, aunque esperan conformación total una vez se conozcan los análisis de ADN, han dado por encontrado el cuerpo del menor que desapareció ahora hace poco más de un año. Presuntamente habría sido asesinado en este paraje natural de Ceuta por dos menores y un adulto que, según ha explicado El Faro de Ceuta, serían sus amigos.

Además, según ha asegurado el mismo medio, dos de los detenidos narraron con todo tipo de datos cómo realizaron el crimen, dónde fue golpeado el joven e incluso que valoraron ir a retirar el cadáver del lugar poco después. Los tres han acabado encarcelados provisionalmente acusados de asesinato, pero por las diferencias de si eran menores o mayores de edad, unos han acabado en la prisión de Mendizábal y otros en los módulos cerrados del reformatorio de Calamacarro. La reconstrucción de lo que pasó aquel enero de 2022 sitúa a los cuatro amigos juntos en los alrededores del Instituto Siete Colinas de la ciudad, poco antes que uno de ellos acabara con la vida de Mohammed golpeándolo repetidamente con un bate de béisbol.

Operativo para encontrar el cadáver del chico

Los investigadores activaron este martes a primera hora de la mañana un macrooperativo de búsqueda del cuerpo en la montaña. Ha contado con la participación de más de medio centenar de agentes y con refuerzos de la Unidad de Guías Caninos desplazados desde Madrid, concretamente con un braco especializado en la localización de restos humanos llamado Benji. La Policía Nacional también ha utilizado perros de Ceuta y medios aéreos y ha tenido el apoyo de una brigada forestal dependiente de la ciudad autónoma para desbrozar el terreno en torno a la Torre de la Alquería del cortijo de la Fuente la Higuera. Allí es donde han encontrado el cadáver del chico, que después de los análisis de ADN iniciará un proceso para juzgar a los tres implicados en el supuesto asesinato a sangre fría de Mohammed.