La Guardia Civil investiga la muerte de un chico de 20 años que este viernes por la tarde fue encontrado en una finca de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, con claros "indicios de violencia". El chico, muy conocido por ser jugador de fútbol sala en varios equipos de la zona, salió de casa durante la mañana, pero ya no volvió a la hora prevista. Amigos y familiares, preocupados por no saber nada y no poder comunicarse con él desde hacía horas, salieron a buscarlo. Finalmente, hacia las seis de la tarde, lo pudieron localizar en una finca privada, ya sin vida y enterrado bajo pacas de paja.
El cuerpo presentaba signos de violencia
Las personas que localizaron el cuerpo del joven llamaron al 112 e inmediatamente se desplazaron hasta el lugar efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, pero ya no se pudo hacer nada para reanimarlo y se confirmó su muerte. En un primer momento, teniendo en cuenta que el cuerpo se encontraba bajo balas de paja, se contempló como principal hipótesis la de una muerte accidental, en la que le habrían caído encima y habría perdido la vida aplastado por su peso. No obstante, cuando se hizo una inspección más detallada del cuerpo, se encontraron signos de violencia que dieron un giro a la investigación, planteándose la opción de un homicidio.
El cuerpo ha sido trasladado al anatómico forense y se está a la espera de los resultados de la autopsia para aclarar las causas de la muerte. Se ha acordonado la zona donde se encontró el cuerpo y se está buscando pruebas e indicios que puedan ayudar a aclarar como murió el chico y si hay alguna tercera persona implicada. De hecho, una de las cosas que también han hecho sospechar a los investigadores sobre una posible muerte criminal es que el chico de 20 años no tenía ninguna vinculación con la finca en la cual se ha encontrado su cadáver. De momento, mientras se aclaran los hechos, el juez ha decretado secreto de actuaciones.