Segundo asesinado en menos de 48 horas en la Región de Murcia. Un hombre de 63 años murió este viernes por la tarde después de que un joven de 24 le abriera la cabeza con un trozo de palé durante una discusión. Tanto la víctima como el supuesto asesino son vecinos de la pedanía de La Basca, entre los municipios de Beniel y Alquerías, y no sería la primera vez que tenían una desavenencia. Alrededor de las cinco y media de la tarde, los servicios de emergencias recibían una llamada con la que otro vecino alertaba de que había una persona inconsciente en el suelo en un charco de sangre.

El sospechoso se marchó del lugar y se refugió en su casa, donde lo encontraron los agentes de la Policía Local de Beniel y de la Guardia Civil. Cuando lo interrogaron sobre los hechos, no opuso resistencia y confesó la agresión mortal; incluso señaló el sitio donde tiró el trozo de palé con el que golpeó repetidamente a la víctima en la cabeza. El joven fue trasladado a dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Más allá de admitir haber matado a uno de sus vecinos, no dio más explicaciones, solo que lo atacó durante una discusión cuyos detalles, de momento, continúan bajo investigación.

mata a su vecino en múrcia
El cuerpo estaba abandonado en la calle / Marcial Guillén, EFE.

Los vecinos aseguran que ya habían tenido alguna pelea en el pasado

Varios vecinos de la pedanía han explicado a La Opinión de Murcia que los dos hombres ya se habían discutido anteriormente, pero nadie ha podido dar una explicación a las desavenencias entre ellos. De la misma manera, han asegurado que el chico "no está bien de la cabeza", un extremo que no se ha confirmado por fuentes oficiales. Durante toda la noche del viernes la calle donde tuvo lugar la fatal discusión permaneció acordonada y con agentes de la Policía Científica inspeccionando la escena. Una vez llegó la comitiva judicial, se autorizó el levantamiento del cadáver que a estas alturas se encuentra en el anatómico forense a la espera de que le practiquen la autopsia. Hasta el lugar también se desplazó la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, pero la primera edil declinó hacer declaraciones a los medios.