Segundo ataque de un caimán en menos de un mes en Florida (Estados Unidos). Un hombre ha resultado herido como consecuencia de las mordeduras que le propinó el reptil, después de que él le abriera la puerta de su casa en Daytona Beach al escuchar ruido. El incidente, que afortunadamente ha acabado con lesiones que no hacen peligrar la vida de la víctima, se produjo este sábado por la noche, cuando el animal tan solo verlo se abalanzó sobre él y le dio un mordisco en la parte superior del muslo, según ha informado este domingo la Policía Local.

Pensaba que venían a ver a su hijo

El hombre, todavía no identificado, habría escuchado ruidos como si alguien estuviera a punto de llamar al timbre de su casa. Pensó que quizás sería alguien que buscaba a su hijo y abrió la puerta sin mirar quien era. De sopetón, se encontró al caimán bajo los pies y antes de que pudiera reaccionar, el reptil se lanzó con la boca bien abierta contra él y le mordió en la parte superior del muslo. Cuando pudo deshacerse del animal, avisó a emergencias. Los facultativos llegaron y lo trasladaron al hospital con lesiones que no ponen en peligro su vida.

Una vez el individuo estaba sano y salvo bajo seguimiento médico, los funcionarios municipales decidieron buscar al reptil. Lo encontraron cerca de la puerta principal de la casa donde había atacado al hombre y llamaron a un especialista. Después de capturarlo, la experta sacrificó al caimán.

Hace dos semanas un caimán mató a una mujer

Este incidente se ha producido casi dos semanas después de que otro caimán atacara mortalmente a una mujer de edad avanzada en el condado de St. Lucie, también en Florida. La arrastró hasta un estanque, cuando la anciana intentaba defender su perro del reptil y cayó al suelo. El animal se la llevó y perdió la vida poco después. Desde 1948 hasta 2021 se han registrado 442 incidentes de mordeduras no provocadas en este estado de Estados Unidos y un total de 26 personas fallecidas.

La Comisión de Conservación de la Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) informó de que si bien los ataques a humanos son raros, los caimanes pueden volverse agresivos cuando se les provoca, protegen sus nidos o durante la temporada de apareamiento. Este reptil puede encontrarse en los 67 condados de Florida, aunque están considerados una especie en peligro de extinción y, por lo tanto, están protegidos.