Aparece el cadáver de un hombre en una vivienda de Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Martorell han recibido el aviso del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) hacia las nueve de la mañana de este martes. La alerta de los facultativos especificaba que había una persona muerta violentamente en un domicilio de la calle de la Creu de esta población barcelonesa. Inmediatamente después, los agentes de la policía catalana se han desplazado hasta el lugar, con una patrulla de seguridad ciudadana, y han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida del hombre de 84 años en su casa. A estas alturas no hay ningún detenido

Signos de violencia y secreto de las actuaciones

Una vez allí, después de llegar el SEM y los agentes de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra que han confirmado el hallazgo del cadáver, estos últimos han activado la División de Investigación Criminal y la Unidad Territorial de la Policía Científica, con el objetivo de efectuar las primeras gestiones. Eso se debe a que el octogenario ha aparecido con evidentes signos de violencia por diferentes partes del cuerpo, lo cual hace apuntar a que se trataría de una muerte violenta realizada por una tercera persona. Sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis hasta el momento.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Según ha podido saber ElCaso.com, a pesar de los evidentes signos de violencia presentes en el cuerpo sin vida del hombre de 84 años en su casa en Sant Andreu de la Barca, en el cadáver no se observan ni puñaladas ni disparos por arma de fuego. Más allá de eso, no se sabe mucho más, dado que la policía catalana mantiene las pesquisas e indagaciones bajo secreto de las actuaciones. 

Último cadáver con signos de violencia en Catalunya

La última vez que se produjo el hallazgo de un cadáver con signos de violencia fue el 22 de marzo en Móra la Nova (Tarragona). Una chica de 24 años desapareció y fue encontrada junto a la carretera N-420 a su paso por el municipio. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y detuvieron una amigo de la víctima como posible autor del crimen.