Aparatoso incendio en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Un autobús ha quemado completamente este viernes por la mañana en la Terminal 1 (T1), en la zona de acceso. Según han informado los Bombers de la Generalitat, han recibido el aviso a las 11.16 horas y han trabajado con cinco dotaciones, dando por apagado el fuego pocos minutos más tarde. El vehículo iba sin pasajeros y no hay ninguna persona herida.
Protecció Civil de la Generalitat ha informado de que, a raíz de este incendio, ha activado en alerta el Pla Aerocat. No obstante, el fuego no ha afectado al tráfico aéreo de la Terminal 1 ni del resto del aeropuerto barcelonés. Lo que sí que ha dejado es una gran columna de humo visible desde diferentes puntos del delta de Llobregat y poblaciones próximas como El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà o incluso Castelldefels, desde algunos puntos más elevados. Pero la espectacularidad se ha quedado solo en una imagen, dado que el autobús quemado iba completamente vacío y, por lo tanto, no se han registrado heridos. La única afectación relevante ha sido que las llamas han dañado la pérgola de la zona de autobuses.
Olor a humo en toda la T1, incluso en el 'duty free'
Aunque el incidente se ha quedado en un susto sin heridos ni más afectaciones tanto en el tráfico aéreo como de carreteras, sí que se han producido molestias dentro de la Terminal 1 del aeropuerto. Según han explicado fuentes presenciales a ElCaso.com, el olor a humo no solo se ha quedado en las puertas de entrada del edificio, después de quemar el vehículo en el acceso, sino que incluso llega a las tiendas de duty free y de otras marcas que hay pasado el control de seguridad. Es decir, en la zona donde ya se embarca o por donde salen los pasajeros que pisan por primera vez Catalunya. No se sabe cuánto tiempo durará esta pequeña molestia, pero se espera que el sistema de regeneración de aire lo solucione muy pronto.