Los asaltos y robos en el centro de Barcelona son bastante habituales, sea en plena calle o en el transporte público. Tirones a la gente para llevarse bolsos o relojes de lujo, carteristas que aprovechan cualquier descuido para meter la mano en el bolsillo y llevarse el dinero o ladrones violentos que amenazan a las víctimas a punta de navaja para conseguir su botín. Algunos de los delincuentes, sin embargo, salen de estos estereotipos y buscan otras maneras de conseguir su propósito. Este es el caso de tres hombres que han acabado denunciado por la Guardia Urbana de Barcelona por robar turistas haciéndose pasar por policías de paisano.

Se hacen pasar por policías de paisano para robar a turistas

Los tres individuos, según ha detallado el cuerpo policial, fueron pillados in fraganti este viernes cuando estaban actuando por los alrededores de la Rambla Catalunya de Barcelona, en el distrito del Eixample, en una de las vías más céntricas de la capital catalana y más transitadas por turistas. Fueron precisamente unos agentes de paisano de la Guàrdia Urbana los que detectaron la actitud sospechosa de los tres hombres, que parecían intentar perpetrar un robo. Uno de ellos se acercó a unos turistas con el fin de interpelarlos, momento en que los otros dos irrumpieron en escena haciéndose pasar por policías y solicitaron a las víctimas sus documentos y pertenencias.

Los policías municipales se dieron cuenta rápidamente de la artimaña que los tres hombres estaban intentando utilizar para robar a los turistas, motivo por el cual decidieron intervenir. Los agentes identificaron a los tres ladrones que, como ya sospechaban, no eran policías ni pertenecían a ningún cuerpo policial. Por este motivo, los tres hombres acabaron denunciados como presuntos autores de un delito de usurpación de funciones públicas sin que pudieran acabar de perpetrar el robo.