A veces comprar las cosas de segunda mano para ahorrarse un dinero puede acabar saliendo más caro. Eso es lo que le ha pasado a una vecina de Reus, que ha acabado detenida después de hacerse unas fotos con el nuevo iPad que acababa de adquirir. Con lo que no contaba, sin embargo, es que las imágenes acabarían subiendo a la nube del verdadero propietario, un hombre a quien le habían robado el dispositivo electrónico en un robo en su tienda semanas antes. Al ver unas fotografías en su cuenta que no había hecho él, ató cabos y fue a explicarlo a los Mossos d'Esquadra.
Le roban el iPad y la nueva propietaria se hace fotos con él
El inicio de todo se remonta al pasado 28 de octubre, cuando un ladrón multirreincidente entró a robar en una tienda de la calle Galanes de Reus. El asaltante accedió forzando la puerta y se llevó del interior dinero, un aparato para analizar la piel y un iPad valorado en 700 euros, tal como detalla el Diari de Tarragona. El propietario, al darse cuenta del robo, denunció los hechos a la Guardia Urbana, que abrió una investigación. No obstante, después de unas semanas sin ninguna noticia, el hombre vio que en su nube había algunas fotografías que no había hecho él. Rápidamente, llegó a la conclusión que la persona que las había hecho era quien tenía su iPad y lo denunció a los Mossos.
Los agentes comprobaron que en las imágenes se veía claramente una mujer y que se podían identificar algunos elementos que la situaban en el barrio de Mas Pellicer. Una vez pudo ser identificada, la interrogaron y les explicó que hacía pocos días que acababa de comprar la tablet a un vecino del barrio, motivo por el cual quedó detenida acusada de un delito de recaudación. Por otra parte, los agentes también pudieron identificar a la persona que había robado la tablet y después le había vendido a la mujer. Se trata de un hombre de 48 años que se encontraba ingresado en prisión después de que el pasado 22 de noviembre hubiera sido detenido por ocho robos con fuerza en establecimientos comerciales de Reus. Ahora, con este, ya está acusado de nueve.