Un joven de 22 años ha muerto este domingo de madrugada después de recibir una puñalada en el corazón a las puertas de una discoteca de Madrid. El incidente, que ha involucrado a varias personas, ha tenido lugar en el número 276 de la calle Bravo Murillo de la ciudad, en el distrito de Tetuán, una zona controlada por la banda conocida como los Trinitarios. Según las primeras investigaciones, la víctima era miembro de este grupo, y las personas responsables de su muerte formarían parte de la organización rival, los Dominican Don't Play (DDP). La investigación ha quedado en manos de los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, especializada en bandas juveniles.

Apuñalado en el corazón

Según los testimonios, recogidos por El Mundo, la víctima caminaba acompañado de un amigo cuando, en torno a las cuatro y media de la madrugada, fueron rodeados por un grupo de unos siete jóvenes, todos encapuchados y vistiendo ropa oscura, que les increparon. La discusión escaló rápidamente hasta llegar a la violencia física, momento en el cual uno de los jóvenes sacó un estilete que se la clavó en el tórax. El arma le perforó el corazón al joven, quien murió desangrado a pesar de todos los esfuerzos de los servicios de emergencia personados en la escena.

Agentes de la Policía Nacional intentaron revertir la parada cardiaca en la que entró, sin éxito. Poco después llegaron los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica (SUMMA) quienes intervinieron al herido in situ. El joven sufría lesiones a ambos lados del corazón, lo cual le estaba provocando un abundante sangrado que los paramédicos no pudieron detener. Después de un cuarto de hora de maniobras de reanimación, le declararon muerto en el lugar de los hechos.

Investigación en curso

A estas alturas la Policía Nacional está trabajando para poder averiguar qué ha ocurrido e identificar a los agresores. Las primeras informaciones han identificado a la víctima como trinitario y, según las descripciones de los testigos, los jóvenes que le atacaron pertenecerían a la banda rival de los DDP. Las constantes disputas de estos grupos de jóvenes ya han dejado un reguero de muertos a lo largo de los años, lo cual ha impulsado la puesta en marcha, el pasado año, de un plan antibandas del que el distrito de Tetuán, donde se ha producido este incidente, forma parte.