La valiente intervención de un agente de la Guardia Municipal de Balenyà, un pequeño pueblo de Osona de poco menos de 4.000 habitantes, ha evitado una agresión sexual esta pasada madrugada. Alrededor de los doce y media de la mañana, el hombre ha sido requerido porque en el interior de un piso del municipio se oían los gritos desesperados de una chica que parecía estar retenida contra su voluntad mientras un hombre la estaba agrediendo. El agente ha ido rápidamente al lugar de los hechos y ha confirmado la alerta que había recibido, al oír los gritos de auxilio de la chica desde el mismo rellano del edificio.
El agente ha tenido que destrozar la puerta para acceder al piso
Ante esta situación, el agente de la Guardia Municipal, la máxima autoridad al no haber policía local en la localidad, se ha identificado y ha pedido en reiteradas ocasiones a los ocupantes de la vivienda que abrieran la puerta, pero el hombre que tenía la mujer retenida no le ha hecho caso. Así pues, el agente, al ver que había un peligro inminente para la mujer y que la tenía que auxiliar, ha empezado a golpear la puerta con fuerza para intentar hacerla caer y poder acceder al piso. Como no lo conseguía, con la ayuda de los vecinos, ha conseguido un objeto contundente para poder dar golpes en la puerta y poder destrozarla, tal como se ve en un vídeo del momento grabado y compartido en las redes sociales.
Finalmente, el agente de la Guardia Municipal de Balenyà ha podido acceder por la fuerza al interior del piso y ha evitado que el hombre que tenía la mujer retenida pudiera abusar sexualmente de ella, como era su intención. Cuando el agente ha accedido, la mujer se encontraba en estado de shock por lo que le acababa de pasar. Por su parte, el hombre, de 67 años y nacionalidad española, ha quedado detenido por los hechos.