La Guardia Civil ha puesto fin a una investigación que iniciaron el 18 de julio de 2024, cuando encontraron muerta en S.D., una mujer de 63 años y nacionalidad francesa. Los agentes encontraron el cuerpo de la víctima, que presentaba varias heridas de arma blanca que le provocaron la muerte.
El hallazgo se produjo dentro de la autocaravana en la cual la víctima había viajado a España. Concretamente, cuando la mujer estaba acampada en Alcocéber, un núcleo de la población que pertenece al municipio de Alcalà de Xivert, en Castelló. En aquel momento la Unidad de Investigación de la Guardia Civil hizo una inspección ocular del lugar donde se produjo la muerte y recopiló todo tipo de información posible con el fin de averiguar quién era el autor del crimen y cuáles fueron los motivos que lo llevaron a agredir a la víctima hasta provocarle la muerte.
Las perquisiciones realizadas por la Unidad Central Operativa (UCO) y por la Comandancia de Castelló, permitieron a la policía llegar a un ciudadano francés que en el momento de los hechos residía en el municipio de Torreblanca, a solo 13 kilómetros de donde fue encontrado el cuerpo de la víctima. El motivo principal por el cual los investigadores empezaron a sospechar del hombre fue que, aunque vivía en España, el investigado, que conocía a la mujer, se marchó de manera repentina de España y volvió abruptamente a Francia, instalándose en Perpinyà, una ciudad situada en la Catalunya Nord.
La colaboración policial, clave en la detención del individuo
La Guardia Civil, en relación con la Embajada de Francia en España y la Policía Judicial de Perpinyà, ha podido corroborar de manera directa la vinculación del detenido con los hechos investigados. Una vez se pudo identificar el autor de los hechos, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vinaròs, encargado del caso, emitió una Orden Europea de Detención y Entrega, que se produjo el día 20 de agosto de 2025.
La policía ha anunciado que todavía no ha cerrado la investigación, y trabajan para averiguar los motivos que llevaron al hombre a agredir a la víctima. A estas alturas todas las hipótesis están abiertas y no descarta que se trate de un crimen machista.