Tres detenidas en Italia por maltratar a 35 niños de entre seis meses y tres años. La policía italiana ha arrestado este miércoles a tres mujeres por agredir y vejar a decenas de menores de edad en una guardería de Milán. El centro ya había sido sometida a inspecciones por otros hechos similares y que derivaron en la inhabilitación de su directora, una de las detenidas, a raíz de unas investigaciones que comenzaron en septiembre de 2023, cuando dos antiguas becarias de la institución, de titularidad privada, denunciaron los malos tratos de sus excompañeras hacia los pequeños.

El maltrato era a gran escala y ha afectado, que se conozca hasta el momento, hasta a 35 niños que estaban matriculados en ese centro de la ciudad italiana de Milán. Insultos, tirones de orejas, golpes en los cambios de pañales y períodos de aislamiento a oscuras en los lavabos, especialmente cuando lloraban, son algunas de las torturas a las que la directora y dos educadoras del centro supuestamente sometían a los menores de entre seis meses y tres años de forma recurrente. Además, las dos empleadas tenían prohibido ejercer la profesión durante doce meses por un episodio anterior similar.

Gritos, actitud agresiva, golpes y una habitación para llorar: así eran las torturas

Los maltratos, recurrentes, eran ejercidos por las tres detenidas de tal manera que gritaban despiadadamente a los niños a corta distancia con un tono agresivo y expresiones obscenas y, cuando lloraban, los encerraban solos en una habitación oscura, según ha recogido EFE. Pero este episodio en esta guardería italiana de Milán no era nuevo: la directora, que también era la propietaria del centro, ya había sido juzgada anteriormente junto a otras cinco educadoras, dos de las cuales han vuelto a ser detenidas este miércoles. Las tres arrestadas, que están en calidad de investigadas, se encuentran bajo arresto domiciliario a la espera de que se inicie el procedimiento judicial contra ellas.