Conmoción en Italia por la trágica muerte de una niña de 1 año y medio después de que su padre se la dejara olvidada durante horas dentro del coche este jueves en plena ola de calor. Minutos antes de las ocho de la mañana, la menor y su progenitor han salido del domicilio familiar, en la localidad de Mogliano Veneto, en Treviso, con la intención de empezar la jornada. El hombre tenía que llevar a la niña al jardín de infancia y después ir a trabajar, pero se ha olvidado, desencadenando la tragedia.

Seis horas en el coche en plena ola de calor

El padre se ha dirigido directamente hacia su trabajo, en una empresa de iluminación situada en el polígono industrial del municipio de Marcon, muy cerca de Venecia, sin llevar antes a su hija. Ha estacionado el coche en el aparcamiento y ha entrado a trabajar sin acordarse de que la niña estaba en los asientos posteriores. La menor ha estado dentro del vehículo bajo el sol y las altas temperatura de la ola de calor que estos días asola el sur de Europa durante aproximadamente unas seis horas, hasta que hacia las dos del mediodía, a la hora del parón para comer, el padre ha salido con los compañeros y se ha dado cuenta de que su hija estaba en el interior del vehículo y que no respiraba.

Rápidamente, ha empezado a pedir ayuda y ha alertado de los hechos a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se ha activado una ambulancia con profesionales sanitarios a bordo, que han intentado reanimar a la menor, pero ya se encontraba en paro cardiorrespiratorio desde hacia rato y no ha sido posible salvarle la vida. Lo han trasladado hasta el hospital de Mestre, pero solo se ha podido confirmar su defunción. Los servicios sanitarios han tenido que activar asistencia psicológica para los padres de la menor ante la tragedia.