El mundo de la numismática puede llegar a mover millones de euros y son cada vez más las personas que deciden coleccionar monedas o rebuscar entre las que tienen perdidas por casa con el fin de venderlas por un buen precio y no tenerlas acumulando polvo. Hay gente capaz de pagar mucho dinero para conseguir algún ejemplar que sea casi único. Estas piezas, de las cuales se fabricaron pocas, son de un país pequeño o tienen un error en la acuñación, tienen un valor económico muy elevado. Más todavía si se conservan en un buen estado y no están sucias y desgastadas.

Entre estas piezas también hay algunas de 1 céntimo. Aquellas que al encontrarlas por la calle no nos agachamos a cogerlas porque pensamos que no tienen valor o que cuando nos la dan de cambio cuando pagamos en efectivo molestan más que otra cosa. Pues quizás podríamos estar ganando mucho dinero gracias a ellas y no lo sabemos. Por algunas de ellas se pueden llegar a pagar miles de euros. Por eso, hay que revisar la cartera, no fuera que por causalidad una de estas estuviera pasando desapercibida a nuestro monedero.

50.000 euros por una moneda de 1 céntimo

Por la moneda de 1 céntimo más valiosa del mercado se pueden llegar a pagar 50.000 euros en algunos mercados numismáticos. Sin embargo, en otras páginas web de subastas también se puede encontrar por otros precios como 20.000 o 40.000 euros, muy superior al valor real de la moneda cuando se fabricó. Se trata de una pieza acuñada en Alemania en el año 2002. Su valor actualmente es tan elevado porque tiene la peculiaridad que se fabricó con otro acero y tiene un color diferente del que tienen habitualmente este tipo de moneda.

Una moneda de 1 céntimo valorada en 6.000 euros

Por otra moneda acuñada el año 2002, pero en Italia, también se pueden pagar miles de euros. No tanto como en el caso de la moneda alemana, pero sí que se puede llegar a pagar unos 6.000 euros. En este caso, la moneda está siendo muy buscada porque se fabricó con un error: tiene el tamaño de las monedas de dos céntimos.