Un grupo de cinco encapuchados ha asaltado esta semana, la tienda Movistar de Tortosa, la capital del Baix Ebre. El robo se ha cometido en el contexto festivo del municipio, que se encuentra celebrando su fiesta mayor, conocida como la Festa de la Cinta. Los hechos han quedado registrados en un vídeo que un testimonio de los hechos ha grabado desde la ventana de su vivienda; en las imágenes, se ve claramente como uno de los ladrones sujeta la persiana a fin de que los otros cuatro encapuchados puedan salir del local con el botín, para después huir a toda velocidad calle arriba. Por ahora, Mossos d'Esquadra no ha identificado a los autores y, por lo tanto, no se les ha podido detener, según han informado fuentes policiales a El Caso. El vídeo, sin embargo, ha circulado por las redes sociales.

Los ladrones han asaltado la tienda Movistar de Tortosa, situada en la avenida de la Generalitat

El grupo de cinco encapuchados ha atracado la tienda Movistar de Tortosa, que está situada en el cruce entre la calle de la Marina y la avenida de la Generalitat, una de las principales calles comerciales del municipio. Por ahora, las personas propietarias del negocio han interpuesto una denuncia por el robo y tanto los Mossos d'Esquadra como la Policía Local de Tortosa se encuentran investigando los hechos, de manera que no han podido informar de qué objetos han sido robados, ni de la suma total de dinero en la cual asciende el botín. Lo más probable es que los ladrones se llevaran los teléfonos móviles que allí se exponen y se venden, y otros aparatos electrónicos que hay en la tienda, así como el dinero de la caja. Los hechos han sucedido hacia las tres de la madrugada, entre el martes y miércoles de esta semana.

La huida de los encapuchados ha quedado grabada en vídeo

Probablemente, este robo no habría sido conocido, pero un vídeo que un testimonio de los hechos ha grabado ha hecho que salga a la luz el ocurrido de madrugada. La salida de los ladrones de la tienda, y posterior huida, ha quedado grabada en un vídeo de solamente 42 segundos de duración, que ahora mismo circula por las redes sociales. En las imágenes, se observa un coche de color gris esperando con todas las puertas abiertas, y como uno de los ladrones sujeta la persiana de la tienda, que instantes antes el grupo criminal había forzado con el fin de acceder en el local, y a continuación, del interior de este, salen cinco personas a toda prisa. Una de estas personas lleva una gran bolsa negra, donde probablemente se han guardado los objetos y dinero robado, e intenta meterla en el maletero del coche, sin demasiado éxito, ya que la puerta sigue abriéndose. Mientras uno de los ladrones lucha contra el maletero, los otros suben al coche, que está parado en medio de la calle con las luces de emergencias encendidas. Finalmente, el ladrón que faltaba consigue cerrar el maletero, y el coche huye a gran velocidad calle arriba, saltándose los dos semáforos en rojo.

El robo en la tienda Movistar de Tortosa ha quedado grabado en un vídeo que ha circulado por las redes sociales. / Fuente: Redes Sociales

Ningún detenido en relación con estos hechos

A pesar de haber recibido la denuncia de los propietarios del negocio, por ahora no se ha identificado a los autores del robo ni, por lo tanto, se les ha detenido. Los cuerpos policiales han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos, y con la cual esperan localizar, identificar y detener a los asaltantes de la tienda.