Muere un hombre que conducía un turismo en un accidente de tráfico en la C-66 en Cornellà del Terri, Girona.

Accidente mortal en Cornellà del Terri

Pasadas las doce del mediodía de este viernes, los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso de accidente en el punto kilométrico 43 de la carretera C-66 a la altura de Cornellà del Terri, en la comarca gerundense de Pla de l'Estany.

Por causas que todavía se están investigando, ha habido una colisión frontal entre turismo y un camión. A consecuencia del choque, ha muerto el conductor del turismo. Por otra parte, el conductor del camión ha resultado herido.

A raíz de la incidencia, que ha obligado a cortar la vía en ambos sentidos, se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, tres ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas, SEM, que se ha encargado de trasladar el conductor de camión en el Hospital Josep Trueta de Girona, donde ha ingresado en un estado que todavía no se ha confirmado.

Hospital Josep Trueta Girona / Wikimedia Commons

El conductor del camión se encuentra herido al Hospital Josep Trueta de Girona / Wikimedia Commons

Con esta víctima, son 30 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Cataluña, según datos provisionales del Servicio Catalán de Tráfico.

Extraña muerte en la carretera de Valls

Esta semana también se ha producido otro suceso en las carreteras catalanas que todavía está sin resolver.

El lunes, hacia las once y media del mediodía los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de varios conductores de que había un hombre inconsciente y malherido cerca de la carretera T-742, en el punto kilométrico 4,3, en Valls, Tarragona, en la salida de Picamoixons.

La víctima se trataba de un campesino de 68 años que acabó muriendo en el Hospital Juan XXIII de Tarragona.

Valles Atropello

Aparece un hombre malherido en la carretera de Valls y acaba muriendo en el hospital a causa de las heridas: se investiga si fue un homicidio / Archivo

Aunque la principal hipótesis es el atropello con huida, los Mossos d'Esquadra no descartan ninguna línea de investigación. El hombre llevaba colgada a la espalda una máquina sulfatadora, por lo cual tampoco se descarta que sufriera una caída o accidente en la finca donde trabajaba y que se acercara hasta la carretera para pedir ayuda.