¿Atropello mortal y huida? Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre que este lunes apareció muy malherido al arcén de la carretera T-742 en Valls, en el Alt Camp (Tarragona). El hombre, de 68 años, no se pudo recuperar de las heridas, y acabó muriendo en el hospital de Juan XXIII de Tarragona.

Atopellament mortal en la T-742, en Valls

La Unidad de Investigación de Valls está analizando los hechos, que, según parece indicar, podría tratarse de un atropello con huida.

El lunes alrededor de las doce del mediodía los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de varios conductores que había un hombre inconsciente con heridas sangrantes a la cabeza en el arcén de la carretera T-742. Según el aviso que recibió el 112, el hombre estaba en el punto kilométrico 4,3 de esta carretera, a la salida del EMD de Picamoixons.

¿Un posible accidente?

Aunque la principal hipótesis es el atropello, teniendo en cuenta donde fue encontrado, los Mossos d'Esquadra no descartan ninguna línea de investigación. El hombre llevaba colgada a la espalda una máquina sulfatadora, por lo cual tampoco se descarta que sufriera una caída o accidente en la finca donde trabajaba y que se acercara hasta la carretera para pedir ayuda.

Investigación abierta

El análisis de las heridas, la recopilación de datos que está haciendo la policía y los posibles testigos tienen que ser claves para saber si la muerte de este payés del Alt Camp es un accidente o un atropello mortal. Las investigaciones las ha asumido la comisaría de Valls, con agentes de la Unidad de Investigación.

Hospital Joan XXIII de Tarragona / Roger Segura

Imagen del exterior del hospital de Juan XXIII, en Tarragona / Roger Segura

La carretera donde fue encontrado el hombre, la T-742 es la que une la capital del Alt Camp, Valls, con Picamoixons. A ambos lados de carretera hay campos y huertos. El hombre que fue encontrado muerto, según explican fuentes policiales, trabajaba en uno de estos campos. De momento, pues, habrá que esperar para saber cómo murió el hombre.