Una persona ha muerto este sábado en un accidente de tráfico en la carretera C-31, a su paso por el término municipal de Vilamalla, en el Alt Empordà (Girona). El siniestro ha tenido lugar pocos minutos antes de la una del mediodía, junto al polígono industrial Empordà Internacional, cuando dos coches han chocado frontalmente entre ellos por causas desconocidas. Una vez los servicios de emergencias han recibido el aviso de los hechos, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
A consecuencia del choque, el conductor de uno de los turismos ha muerto. La víctima es un vecino de Castelló d'Empúries de 57 años. El accidente también ha dejado dos personas heridas, una en estado crítico y la otra en estado grave. Las dos han sido evacuadas al hospital Josep Trueta de Girona. Los Bombers han tenido que hacer tareas de excarcelación y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente. El siniestro ha obligado a cortar la circulación de vehículos en este punto de la C-31 mientras trabajaban los servicios de emergencia y se retiraban los vehículos accidentados.
Segundo accidente mortal en poco más de 24 horas
El de este sábado es el segundo accidente mortal que tiene lugar en las carreteras catalanas en poco más de 24 horas. Este viernes, poco después de las once de la mañana, un vecino de Sant Andreu de la Barca de 80 años murió en un accidente de tráfico en la C-26, a su paso por Castelló de Farfanya. El coche que conducía la víctima salió de la vía y chocó de forma fatal contra una señal. En el vehículo también había una mujer, que resultó herida de gravedad y fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Con estas dos víctimas mortales, ya son 93 las personas que han muerto este año 2023 en la red vial interurbana de Catalunya.