El conductor de un turismo ha muerto este viernes en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la carretera C-26, en el punto kilométrico 16,4, a su paso por el término municipal de Castelló de Farfanya, en la Noguera (Lleida). Por causas que se desconocen y que ahora se están investigando, el vehículo ha salido de la vía y ha acabado chocando contra una señal de tráfico que había al arcén. Los servicios de emergencias han recibido el aviso del siniestro hacia las once y cuarto de la mañana y rápidamente se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Cuando han llegado al lugar del suceso, los dos ocupantes del turismo, un hombre y una mujer, habían resultado heridos de gravedad y han sido evacuados al hospital Arnau de Vilanova de Lleida para que recibieran atención médica. El conductor, sin embargo, ha acabado muriendo en el centro hospitalario al no poder recuperarse de las lesiones que había sufrido a consecuencia del choque. La víctima es un hombre de 80 años y vecino de Sant Andreu de la Barca. Con este conductor, ya son 92 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya.

Tres muertes en las carreteras catalanas esta semana

El hombre de 80 años muerto a la C-26 es la tercera víctima mortal en un accidente de tráfico en las carreteras catalanas esta semana. La primera, un vecino de Lleida de 41 años, perdió la vida el pasado lunes, a las siete de la mañana, cuando chocó frontalmente contra otro coche en la carretera C-14, a su paso por el municipio de Alcover. La segunda víctima mortal, un vecino de Sitges de 30 años, murió también el pasado lunes, minutos después de las cinco de la tarde, cuando iba de pasajero en un vehículo que acabó volcando al salirse de la carretera C-15, a su paso por Olèrdola.