Un vídeo hecho viral a las redes sociales que recuerda al videojuego Grand Theft Auto. Las imágenes son reales y sucedieron el jueves 22 de diciembre a Molina de Segura (Murcia). Un hombre coge violentamente a su hermana y la introduce en el maletero de su coche, un Volkswagen Golf de color blanco, en medio de la calle. Lo hizo a punta de pistola y bajo la atenta mirada de varios testigos, como el hijo de 8 años de la mujer y su profesora de judo, que intentó frenar al individuo. Según ha adelantado La Opinión de Murcia, después de secuestrarla condujo a toda velocidad hasta una casa de Cañada Hermosa, en el término municipal de Murcia, donde se atrincheró con la mujer como rehén y un arsenal muy completo de armas de fuego. Incluso llegó a disparar a los agentes de la Policía Nacional, que movilizó cerca de un centenar de efectivos incluidos los GEO (Grupo Especial de Operaciones).

Tenía un bunker en casa para defenderse

Eduardo, como se puede escuchar en el vídeo, es el hombre de 46 años autor de los hechos. La víctima, su hermana, tiene 41. El hijo de esta y sobrino del agresor presencia todo el secuestro, con una violencia extrema que incluso llega a presionar fuertemente el maletero para que la mujer no pueda escaparse. La profesora de judo del niño lo intenta frenar y él acelera y casi lo atropella en la huida. El aviso lo dieron poco después y la Policía Nacional activó un amplio dispositivo hasta encontrarlo en Cañada Hermosa. Pero lejos de querer negociar, intentó resistirse y sacó todo el arsenal de armas de fuego que tenía en la vivienda o bunker, dadas las reformas que había realizado, y empezó a disparar contra los agentes. Hirió a uno de ellos.

Los policías consiguieron acceder a la casa y lo detuvieron. También liberaron a su hermana, a quien utilizaba de rehén tras la violenta introducción en el maletero de su coche. Esto fue posible por el gran operativo de la Policía Nacional, con unos cien agentes del GOES (Grupo de Operativos Especiales de Seguridad) de Valencia, la unidad de élite de los GEO, la Policía Científica, la Policía Judicial, varias unidades de Seguridad Ciudadana, UPR (Unidad de Prevención y Reacción), los Tédax y un negociador del cuerpo, según ha explicado el medio citado.

Prisión provisional, a la espera de saber si sufre un trastorno psiquiátrico

El martes 27 de diciembre, el hombre pasó a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Murcia, en funciones de guardia, y tras declarar fue enviado a prisión provisional. Concretamente ha ido a parar al módulo psiquiátrico del penal. La temporalidad del centro penitenciario es porque, según va determinado el magistrado David Castillejos que lleva el caso, si el individuo sufre un trastorno psiquiátrico y se confirmara, podría provocar que se lo considerara inimputable.